Ten en cuenta que evitar

Ten en cuenta que evitar

Para que tu nuevo tatuaje mantenga los colores vibrantes y la piel totalmente renovada en perfectas condiciones puedes tener en cuenta estas recomendaciones, las cuales son orientativas y no deben en ningún caso sustituir las que te haya recomendado tu tatuador.

EVITA SUMERGIR EL TATUAJE

EVITAR SUMERGIR EL TATUAJE

Hasta que se haya curado completamente, evita nadar en la piscina o el agua del mar.

El agua en las piscinas o el mar pueden contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas que pueden infectar el tatuaje y esto puede ser perjudicial para la correcta curación del tatuaje.

Volver a estas actividades cuando el tatuaje esté totalmente curado.

NO EXPONGAS TU NUEVO TATUAJE AL SOL

NO EXPONER EL TATUAJE AL SOL DIRECTO

Los rayos del sol pueden ampollar la piel y aclarar el color de tu tatuaje.

Por este motivo, debes mantener el tatuaje cubierto y alejado de la luz del sol durante al menos 3 o 4 semanas hasta que la curación inicial se haya completado y la piel se haya renovado totalmente.

Después, tendrás que seguir protegiendo tu tatuaje usando un protector solar de factor 30 como mínimo. Esto evitará que palidezca con el sol, manteniendo los colores vibrantes por más tiempo.

NO TE RASQUES EL TATUAJE

no rascar el tatuaje,

A medida que se cura el tatuaje, empezará a formar costra. Es normal, y debe caerse por sí mismas.

La piel seca, con costras puede picar mucho. Puedes aliviar el picor con crema hidratante indicada para tatuajes.

No rasques las costras. Esto las hará caer, dejando agujeros o manchas más claras en tu tatuaje.

Lávate las manos antes de tocar el tatuaje y no dejes que otra persona lo toque mientras se cura.

EVITA LA ROPA CEÑIDA

EVITA LA ROPA CEÑIDA

Evita ponerte ropa ceñida en la zona donde lleves el tatuaje, mientras un tatuaje se cura, filtra plasma y exceso de tinta, que puede pegar la ropa al tatuaje. Esto hará que quitarse la ropa sea doloroso y puede arrancar las costras recientes.

Si tu ropa se pega a tu tatuaje, ¡no la despegues fuertemente! Moja el área con agua, así la ropa se pueda retirar sin dañar tu tatuaje.

Además, la ropa ceñida evita que entre el suficiente oxígeno al tatuaje, y el oxígeno es esencial para el proceso de curación y correcta renovación de la piel.

Ponte ropa limpia y holgada, de día y de noche, mientras tu tatuaje se cura.

EVIDA HACER EJERCICIO

EVITAR HACER EJERCICIOS

Los tatuajes que cubren zonas grandes, o los que están cerca de las articulaciones (como las muñecas, los codos o las rodillas), pueden tardar más en curarse si la piel se ve forzada a moverse demasiado.

El movimiento agrietará e irritará la piel. Por esta razón, deberás evitar mover innecesarios durante al menos unos cuantos días después de hacerte el tatuaje.

Si tu trabajo implica mucha actividad física, es posible que sea mejor hacerte el tatuaje inmediatamente antes de tener días libres para que se cure correctamente y mantenga los colores vibrantes.

EVITA LA HINCHAZÓN

EVTA LA HINCHAZON

La hinchazón puede aparecer en los tatuajes nuevos en los pies, tobillos o en la pantorrilla, especialmente si estás de pie mucho tiempo.

Si esto ocurre, puedes reducir la hinchazón tomando antiinflamatorios, aplicando una compresa fría en la zona inflamada o en su caso si corresponde elevando los pies o piernas.

CONTINUA CUIDANDO TU NUEVO TATUAJE

Evita ir a saunas y salas de vapor mientras se cura el tatuaje, ya que la humedad puede eliminar pigmentos de la piel.

No te vendes el tatuaje, este necesita aire para curarse correctamente, y el papel film o las gasas solo ahogarán el tatuaje y prologarán la curación más de lo normal.

Cuando duermas, si te preocupa manchar la cama con tinta, coloca un apósito o una película protectora especial para tatuajes.

Evita la ropa acolchada, ya que las pelusas pueden meterse en la costra y causar infección.

Debes tener en cuenta y saber qué puedes y debes por tu propio bienestar acudir a tu medico ante cualquier complicación.